(There is an English version of this article here.)
Este artículo es una continuación del análisis del
movimiento en Twitter #FightForWonho que comenzó el 1 de noviembre de 2019.
Aquí encontrarás la cantidad de hashtags, tweets, tendencias nacionales y
mundiales, y países participantes.
Aunque en esta actualización se retomarán algunos datos de
noviembre, te invito a leer la entrada anterior para que conozcas a detalle los
objetivos de la campaña, sus características, los logros obtenidos en noviembre
y la metodología utilizada para conseguir las estadísticas.
A continuación primero daré las cifras del mes de diciembre
y al final se hará una comparación entre los números de noviembre y
diciembre.
Hashtags y países participantes
Diciembre de 2019 fue el segundo mes en el cual se emplearon
2 hashtags cada 12 horas; uno en inglés y otro en coreano. Del 1 al 31 de
diciembre se utilizaron 122 hashtags en total. De esos 122, 72 se convirtieron
en tendencia mundial en Twitter. Todos los días al menos 1 de los 4 hashtags
publicados fueron tendencia mundial. Al igual que noviembre, los hashtags en
inglés registraron más tendencias que los escritos en coreano.
ACTUALIZACIÓN: El hashtag que logró posicionarse más alto en el ranking de tendencias mundiales fue #TogetherForWonho, el cual alcanzó el 3er lugar. Después le siguió #EpicRespectMonstaX en el lugar 16 y #StickWithMX7 llegó a la posición 19.
ACTUALIZACIÓN: El hashtag que logró posicionarse más alto en el ranking de tendencias mundiales fue #TogetherForWonho, el cual alcanzó el 3er lugar. Después le siguió #EpicRespectMonstaX en el lugar 16 y #StickWithMX7 llegó a la posición 19.
Cabe resaltar que después de 61 días desde que inició la
campaña, no ha habido ni un sólo día en el cual no se consiguieron tendencias
mundiales (a excepción de los días 24 y 25 de noviembre, en los cuales el
proyecto se detuvo en respeto a Goo Hara).
Los hashtags que fueron tendencia nacional en una mayor
cantidad de países fueron #StickWithMX7 y #YoListenStarship. Ambos fueron
tendencia nacional en 19 países.
Después de #StickWithMX7 y #YoListenStarship, los siguientes
3 hashtags que fueron tendencia nacional en la mayor cantidad de países fueron:
3. #KeepMonstaXAs7: 18 países
4. #NeverLeaveWonho: 18 países
5. #UndyingLoveForMX7: 18 países
En total 30 países registraron hashtags en tendencia
nacional a lo largo del mes de diciembre. Como mencioné en el artículo del mes
pasado, esto no quiere decir que sólo existan fans de Monsta X en esos países,
sino que es en esos territorios en donde se concentró la mayor cantidad de
tweets, al punto de convertirlos en tendencias en la región.
En este mes los 10 países que tuvieron más hashtags en
tendencia nacional fueron:
1. Malasia: 110
2. Brasil: 108
3. Filipinas: 104
4. México: 103
5. Indonesia: 97
6. Turquía: 91
7. Argentina: 90
8. Estados Unidos: 90
9. Puerto Rico: 69
10. Francia: 55
(Al final de este artículo se incluye una tabla con el
ranking total de todos los países que han registrado tendencias nacionales,
sumando los valores de noviembre y diciembre juntos.)
¿Cuántos tweets se publicaron?
Es importante recordar que las cantidades de tweets que
compartiré a continuación son aproximaciones, tanto porque el sitio Get Day
Trends sólo ofrece una cifra redondeada como por las diferentes limitaciones
derivadas de esa característica. Para no ser demasiado repetitiva, en elartículo del mes anterior se explican a profundidad cuáles son dichas
limitantes.
El hashtag que registró la mayor cantidad de tweets fue
#StickWithMX7 (el mismo que fue tendencia nacional en la mayor cantidad de
países), con un total aproximado de 114,200 tweets. La suma final tomando en
consideración todos los 122 hashtags del mes de diciembre es de 2,602,400 de
tweets aproximadamente. (Una disculpa por ser tan reiterativa con la palabra
“aproximado”, pero es para evitar malentendidos.)
Comparación entre noviembre y diciembre
Mientras que en noviembre se publicaron 121 hashtags
diferentes, en diciembre se usaron 122. Lo cual quiere decir que en la
totalidad de noviembre y diciembre se han publicado 243 hashtags. De esos 243
hashtags, 146 fueron tendencia mundial.
El total aproximado de tweets de noviembre fue de
14,028,400. El de diciembre fue de 2,602,400. Esto quiere decir que durante los
dos meses se publicó un total de 16,630,800 tweets.
El hashtag con más tweets en noviembre fue #원호사랑해
(Wonho I love you), con un total de 2,100,000 tweets. En diciembre fue
#StickWithMX7 con un total de 114,200 tweets.
En noviembre 58 países registraron hashtags de la campaña en
sus tendencias nacionales. En diciembre, fueron 30.
El hashtag #FighForWonho fue el que registró más tendencias
nacionales en noviembre, con un total de 57. En diciembre hubo un empate entre
#StickWithMX7 y #YoListenStarship, ambos con un total de 19 países.
ACTUALIZACIÓN: En noviembre 14 hashtags consiguieron el 1er lugar en el ranking de tendencias mundiales, mientras que en noviembre sólo uno llegó a la 2da posición.
ACTUALIZACIÓN: En noviembre 14 hashtags consiguieron el 1er lugar en el ranking de tendencias mundiales, mientras que en noviembre sólo uno llegó a la 2da posición.
Para terminar, te comparto una tabla con los 58 países que
han participado en este proyecto y la cantidad que tendencias nacionales que
han registrado desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
_____
Te pedimos que si retomas estos datos, le des crédito a
Lilian Pérez y a Monsta X México. Si deseas compartirlos con Starship
Entertainment o Epic Records en sus redes sociales o vía correo electrónico, te
invitamos a hacerlo. Así como compartirlo en el Fancafe de Monsta X.
Esta investigación se actualiza cada mes en una nueva
entrada de blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario